Presidencias

Para el logro de sus objetivos en política exterior, el Presidente Porfirio Díaz contó con la colaboración de expertos que se habían forjado en las últimas décadas.
 Las dos figuras más importantes, fueron sin duda Matias Romero e Ignacio Mariscal.

 El primero, quien se desempeñó como Ministro de México en Washington de 1882 a 1898, logró generar una política bilateral con los Estados Unidos  aprovechando las oportunidades comerciales que se abrían. Mariscal quien se desempeñó por casi treinta años como Secretario de relaciones de 1880 a 1990, Su experiencia como ministro en Washington y Londres le permitió gestar una política exterior que mirara lo mismo allende al Bravo que allende al Atlántico.
En abril de 1878, Estados Unidos reconoció el gobierno del presidente Díaz. Con la modificación de una serie de leyes México abrió sus puertas a la inversión extranjera.



ULTIMA PRESIDENCIA 


Durante el periodo de 1904-1910 aumentaron los conflictos políticos contra el gobierno Díaz, a causa de su incansable permanencia en el poder y su actitud egoísta de su gobierno. Ocurrieron también graves conflictos sociales, debido al alto costo que el régimen tenía que pagar

En 1904 se prepara una nueva reelección con dos nuevas propuestas creadas por los “científicos” estas fueron la vicepresidencia y la prolongación del periodo presidencial a seis años.

Durante el periodo de 1904-1910 aumentaron los conflictos políticos contra el gobierno Díaz, a causa de su incansable permanencia en el poder y su actitud egoísta de su gobierno. Ocurrieron también graves conflictos sociales, debido al alto costo que el régimen tenía que pagar.